Sede Electronica
Portal Transparencia
Deportes
Callejero
Tienda Virtual

NOTICIAS

El Área de Cultura abre la participación en el Libro de Feria 2024

El Área de Cultura abre la participación en el Libro de Feria 2024

Este año el plazo de presentación de artículos será hasta el 21 de junio

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín ha abierto el plazo de participación en la tradicional Revista de Feria y Fiestas de Villamartín, publicación anual que sale a la luz a principios del mes de septiembre.

Leer más

La Sala Pescadería Vieja, en Jerez, acoge una exposición de nuestro paisano José Carlos Naranjo

La Sala Pescadería Vieja, en Jerez, acoge una exposición de nuestro paisano José Carlos Naranjo

Nuestro paisano José Carlos Naranjo estrena proyecto en Jerez de la Frontera. 

Leer más

MODIFICACIÓN ORDENANZA REGULADORA DEL COMERCIO AMBULANTE EN VILLAMARTÍN

MODIFICACIÓN ORDENANZA REGULADORA DEL COMERCIO AMBULANTE EN VILLAMARTÍN

Está prevista la tramitación por el Ayuntamiento de Villamartín de la modificación de la Ordenanza reguladora del Comercio Ambulante.  

Leer más

Taller “Rutas y paseos dibujados de Villamartín”

Taller “Rutas y paseos dibujados de Villamartín”

El próximo sábado 20 de abril tendrá lugar el taller “Rutas y paseos dibujados de Villamartín”, a cargo del artista Arturo Rodondo, licenciado en Bellas Artes. Se trata de un taller de dibujo directo abierto y participativo en calles y plazas realizado en grupo para disfrutar y reconocer los valores patrimoniales, culturales y paisajísticos de nuestra localidad a través de la experiencia del dibujo.

Leer más

AGENDA

Narración oral escolar, “El pueblo de los cuentos”

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín se vienen realizando actividades de fomento de la lectura dirigidas al alumnado de los centros de enseñanza del municipio, a través de diferentes programas como el “Planeamos” de la Diputación de Cádiz.

Así pues, como durante este mes de abril celebramos el día del Libro, el lunes 29 de abril tiene lugar la actividad “El pueblo de los cuentos”, una narración de cuentos en homenaje al ámbito rural, presentado por el narrador Diego Magdaleno, a celebrar en el Teatro Municipal Manuel Fraile, y a la que asistirán grupos escolares de los dos institutos de Villamartín. A lo largo de este espectáculo se narrarán varias historias provenientes de la tradición oral de la provincia de Cádiz.

Esta actividad se enmarca dentro del programa “Planeamos 2024”, fruto del convenio con la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín.

Diego Magdaleno como narrador oral ha participado en ferias del libro de Guadalajara (México), Madrid, Sevilla, Córdoba, Almería, Huelva… En Festivales de Narración Oral de Segovia, Salamanca, Madrid, Cádiz, Sevilla, Euskadi, Chelva, Cáceres, Los Silos (Tenerife), Agüimes (Gran Canaria) Portugal (Beja, Lagos, Faro, Évora) … Lo que más le gusta es recorrer los pueblos narrando historias. De esta forma, ha contado cuentos en plazas, escuelas, iglesias, zoológicos, cuevas, torres, mezquitas, autobuses…y sobre todo, en las bibliotecas públicas.


  ¡Sé el primero en comentar!   7
La novela “Terapia de vida” se presenta en Villamartín

La presentación de la novela "Terapia de vida", escrita por Antonio Jesús Pérez de la Corte, tendrá lugar el viernes 26 de abril, a las 19:00 h., en la Biblioteca Pública “Blas Infante” de Villamartín.

Este evento está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín, proporcionando un espacio para que los villamartinenses puedan disfrutar y descubrir la nueva novela del joven Antonio Jesús.

Pérez de la Corte nace en Torrecera (Jerez de la Frontera, Cádiz) en 2000, donde reside desde entonces. Estudiante con parálisis cerebral del Grado de Administración Pública en la Universidad de Cádiz y aficionado a la escritura desde el 2015, fue en ese año cuando comienza a redactar su primer relato. En 2018 escribiría “Metas”, un libro que marcaría un punto de inflexión en cuanto a la manera de focalizar de lleno nuevos temas que, a simple vista pueden pasar desapercibidos, pero con un mensaje para influir en la conciencia de la sociedad.

SINOPSIS DE LA NOVELA

Cuando parecía que José Ignacio tenía planteado su futuro, todo se vuelve del revés en un accidente de coche del que sale perjudicado con una parálisis cerebral. Ello le hará replantearse su vida en distintos aspectos enfrentándose a una terapia física, psíquica y emocional pasando por diferentes etapas lidiando con prejuicios que hasta él mismo tenía, con el fin de reconstruir su vida.


  ¡Sé el primero en comentar!   20
Banner PolicitaCalidad
Banner Agenda Urbana 2030
Banner VirusNilo
­