Hotel La Antigua Estación ***

Hotel La Antigua Estación *** 

La Antigua Estación es un hotel con encanto situado en el inicio de la Vía Verde y en un paraje paradisíaco, ocupando el antiguo edificio de la antigua estación de tren de Villamatín. Una sólida construcción digna de su época, que presenta elementos arquitectónicos típicos del Sur.

En los años veinte se inició el trazado de la línea de ferrocarril Arcos de la Frontera-Málaga, construyéndose varias estaciones, puentes y túneles, aunque el tren nunca llegó a circular por ellos. En la actualidad se ha recuperado parcialmente esta línea de tren y se la conoce como "vía verde", un recorrido turístico y paisajístico de aproximadamente 50 kilómetros practicable a pie, en bicicleta, a caballo etc.

El edificio original de la estación, ampliado y acondicionado, siempre guardando su particular encanto, está equipado con todas las comodidades y cuenta con salones y comedores acogedores en estilo típicamente andaluz y habitaciones amplias con mobiliario singular.

La Finca La Antigua Estación consta de todos las comodidades de un hotel moderno. El edificio original de la estación, ampliado y acondicionado, siempre guardando su particular encanto, está equipado con todas las comodidades que busca el viajero del siglo 21, unos salones y comedores acogedores en estilo típicamente andaluz y unas habitaciones amplias con mobiliario singular.

Casa rural Hacienda El Rosalejo Categoría Superior

Casa rural Hacienda El Rosalejo

En Hacienda El Rosalejo que se encuentra situada en el término municipal de la localidad gaditana de Villamartín, (Cádiz), tiene la posibilidad de descubrir el clásico cortijo andaluz.

En Hacienda El Rosalejo en las habitaciones podrá olvidarse de las ocupaciones y el estrés de la ciudad para reencontrarse con la naturaleza en su más pura esencia. Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño.

Casa rural El Puerto del Timón Categoría superior

Casa rural El Puerto del Timón

El Puerto del Timón es un cortijo del siglo XVIII que ha sido restaurado en 2007 y que presenta la clásica arquitectura de un cortijo andaluz, con anchos muros, patio central y techos de madera.

La Casa Rural El Puerto del Timón tiene un gran salón, de 85 m2, seis habitaciones dobles, tres baños completos y cocina totalmente equipada (vitrocerámica, lavavajillas, microondas, etc)

Además de la chimenea, dispone de calefacción central de radiadores capaz de mantener una temperatura confortable en toda la casa.

La piscina (12 x 6 m) es de agua salada (clorador salino) por lo que no necesita ningún producto químico para el mantenimiento del agua.

Casa rural Hacienda Buena Suerte Categoría básica

Casa rural Hacienda Buena Suerte

Ubicada en pleno corazón de la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz y en un lugar privilegiado se encuentra la Hacienda Buena Suerte, una finca que conserva su producción agrícola y ganadera y que ha transformado las antiguas instalaciones del cortijo en un hotel rural con encanto que puede albergar a un máximo de treinta huéspedes en un ambiente confortable, familiar y acogedor. Respetando la naturaleza se han incorporado las comodidades necesarias para lograr el confort que hacen su estancia cómoda y agradable.

La finca dispone de caballerías, pista de doma, donde se realizan cursos y exhibiciones, caminos para pasear en medio del campo, jardines, barbacoa, sala de billar y futbolín... Y para refrescarse, una sensacional piscina con agua salada. También dispone de un gran comedor con sala de estar y televisión.         
La Hacienda Buena Suerte es un paraíso para todo aquel que quiera descansar y pasar unas vacaciones de ensueño disfrutando de todas las ventajas del turismo rural y a la vez conocer la Sierra de Cádiz.

Ofrecen una amplia oferta de cursos y un programa muy completo de actividades.

Suryalila Retreat Centre

Hotel y complejo de yoga.
Suryalila Retreat Centre

Dirección: Pago de Pajarete, Cortijo La fábrica 11650 Villamartín
Teléfono de contacto: 856 023 631
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                                                                                                           

Suryalila se encuentra en el término de Villamartín, entre dos de los monumentos más llamativos de la provincia de Cádiz, el Dolmen de Alberite y la Fortaleza de Matrera. Ofrece vacaciones de yoga y la posibilidad de conocer el entorno más próximo, en un territorio entre la campiña gaditana y el Parque Natural de Grazalema. Hasta este lugar acuden muchos visitantes del norte de Europa. Igualmente ofrecen cursos para principiantes. Su cocina es orgánica y vegetariana y aprovechan los productos criados en el huerto de la finca. Las opciones de alojamiento son variadas. Su responsable es Vidya Jacqueline Heisel.    

 

Cortijo Malos Humos

Teléfonos de contacto: 615 07 88 58 / 956 73 19 64

La Finca Malos Humos está situada en el término municipal de Villamartin (Cádiz). Tiene la clásica arquitectura de un cortijo Andaluz, reformada recientemente, compuesta de patio central, anchos muros y cubierta de tejas. Es ideal para cualquier tipo de celebración pues dispone de varias dependencias.

Jardín sierra de Cádiz. Está compuesto por un amplio jardín de césped de unos 4000m2, donde podrás disfrutar de sus maravillosas vistas a las sierra de Cádiz así como de su fantástica linde de olivos, ideal para una boda de verano también se podría gestionar el montaje de una carpa, jaimas etc. Tiene una capacidad de hasta 2.500 comensales.

Patio de los Almendros. Está situado en la entrada principal de la finca, es apto para la celebración de cualquier evento al exterior, tiene una capacidad de hasta 900 comensales, espacio con una gran explosión de color, zonas ajardinadas, recinto de Albero, como si de la Maestranza se tratara, unos pinos enormes donde podrás descansar bajo su sombra. Y todo esto con unas vistas hacia la localidad de Villamartin donde sus atardeceres son especiales.

Patio de Nuestra Señora de las Montañas. El recinto mas especial de todo el complejo donde su pequeña fuente, el sonido del agua y su inmensa imagen de nuestra Virgen de la Montañas, hace que te traslades al lugar más deseado, ideal para una recepción.

Piscina. La piscina posee unas dimensiones de 5x10 metros, está rodeada de una zona de césped y un poche donde poder disfrutar tanto del descanso como de una gran velada. Desde el poche se accede a una cocina de uso exclusivo para la zona de la piscina.

Dependencias. La casa dispone con gran salón de 33 m2, cocina y aseo. También cuenta con 2 habitaciones dobles y 2 habitaciones cuádruples, todas ellas con baños incluidos.

 

Casa rural Santa Catalina

Teléfonos de contacto: 610 81 45 15 / 603 80 13 16

Santa Catalina se encuentra en la ruta de los pueblos blancos de la sierra de Cádiz, a tan solo 5 minutos de Villamartin y 10 de la localidad de el Bosque y 20 de Grazalema lo que la sitúa entre la sierra y la campiña. La casa se sitúa a las puertas del Parque de Grazalema, la ciudad de Cádiz se encuentra a unos 50 minutos y el circuito de velocidad de Jerez a 30 minutos. La casa dispone de dos salones con chimenea, dos cuartos de baños y cuatro habitaciones. Dispone también de espacios para pasear en caminos particulares y maravillosas vistas, sobre todo al atardecer donde se aprecia una bonita puesta de sol.Sitios de interés para visitar: Dolmen de Alberite a 2 kms., considerado el más antiguo de Europa, Castillo de Matrera a 4 kms.

Viviendas turísticas de alojamiento rural

  • Paraje Molino El Baho.
  • Casa Torre de Pajarete 956 731 801
  • La Algazara 956 715 149
  • Poza fría.
  • Herrizas de Tierras Nuevas.

­