Este martes 1 de julio tuvo lugar la apertura de la Escuela de Verano “Cuidaytos 2025”, un nuevo espacio pensado para la inclusión de nuestros niños, niñas y adolescentes, donde lo más importante es que todos puedan disfrutar del verano como se merecen.

Esta nueva escuela de verano es fruto del convenio firmado entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Villamartín para llevar a cabo el programa “Cuidaytos 2025”, puesto en marcha por el Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad de la Diputación, y subvencionada por la Consejería de Inclusión social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, para el desarrollo de proyectos en materia de conciliación y corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

La apertura de este nuevo servicio contó con la asistencia de la 1ª Tte.-alcaldesa delegada de Cultura, Juventud e Igualdad, María Martín Olmo, quien señaló que “desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Villamartín, impulsamos este proyecto con un objetivo claro: que Villamartín sea un pueblo más justo, más sensible y más inclusivo, donde cada niño, también los más especiales, tenga su lugar, su espacio y sus oportunidades”.

Tras la apertura oficial del centro, los primeros alumnos y alumnas participaron con gran ilusión en las diversas actividades que ofrece el programa “Cuidaytos”, desde psicomotricidad a través de juegos adaptados, talleres sensoriales y de expresión emocional, actividades cognitivas y de refuerzo educativo hasta dinámicas de comunicación y habilidades sociales. Y todo ello coordinado por un equipo de profesoras vocacionales y entregadas, con muchas ganas de acompañar a estos pequeños durante todo el verano.

“Este proyecto no es solo una escuela de verano, es un paso hacia el Villamartín que queremos construir: más humano, más igualitario y más consciente de las necesidades de todos sus vecinos y vecinas”, señaló la delegada del Área de Cultura, María Martín, que expresó su agradecimiento “a las familias por la confianza en este nuevo servicio del verano, a las profesionales por su entrega y, sobre todo, a estos niños y niñas por enseñarnos tanto cada día”.

La Escuela de Verano “Cuidaytos”, que incluye un desayuno diario, está ubicada en las instalaciones de la Escuela Infantil “Matrera”, sita en calle Prado del Guadalete, parcela 7, y permanecerá abierta los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13.30 h. El acceso es totalmente gratuito, previa solicitud de inscripción, bien por correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien por tel. 667 31 65 74

 

­