Villamartín, fiel a su cita anual con el baile flamenco, celebra el próximo sábado 13 de septiembre la Cuadragésima primera edición del Certamen de Bailes Regionales. El Ayuntamiento de Villamartín, organizador y patrocinador de este certamen, apoya la cultura, la promoción y difusión de los bailes andaluces, a través de este concurso de baile flamenco que se viene celebrando ininterrumpidamente desde hace más de cuatro décadas, consagrándose en uno de los principales eventos festivos y culturales de la provincia de Cádiz.
Este certamen constituye una oportunidad única para disfrutar del buen baile de los grupos participantes, conservando cada uno en su estilo la peculiar forma de interpretar el Tanguillo de Cádiz, baile obligado del concurso de los dos que interpretan. Así mismo, el marco singular de la plaza del Ayuntamiento hace que el espectáculo emocione al público de un ambiente festivo único y entrañable.
Como novedad esta edición contempla una categoría individual, a partir de 18 años de edad, en la que el solista deberá interpretar, al igual que la modalidad grupal, dos bailes: uno obligado por tanguillos de Cádiz y otro libre.
El Jurado de la presente edición está formado por profesionales del sector de la danza española y el flamenco, como la profesora de Escuela de Flamenco de San Fernando, María Luisa Sainz de la Maza; la jefa del Área de Comunicación del Instituto Andaluz del Flamenco de la Junta de Andalucía, Aida Rodríguez Agraso; y la directora de la Escuela Municipal de Danza, Magdalena Suárez.
Con la celebración de esta edición, el Certamen de Bailes Regionales de Villamartín se consolida como el concurso de baile flamenco más antiguo de la provincia y uno de los más constantes de Andalucía, llegando a ser una de las citas más esperadas en el calendario de este tipo de certámenes, cuyas bases establecen diversos premios por categoría, con un importe total de 5400 euros.
La cita será el sábado 13 de septiembre, en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las ocho de la tarde.