Esta semana se ha presentado oficialmente en el Ayuntamiento el proyecto de la Planta de Ósmosis Inversa de Villamartín, una iniciativa que marcará un antes y un después en la calidad del agua que llega a los hogares de la localidad. Este innovador proyecto ha sido presentado por la alcaldesa, Susana Toro, junto a los representantes de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua, Aqualia, Javier Romero (Sierra de Cádiz), Miguel Durán (Villamartín) y la ingeniera responsable del proyecto.

Para la alcaldesa de Villamartín, “este sistema permitirá mejorar notablemente el agua potable, eliminando cloruros, nitratos, cal y mejorando el sabor. La demanda histórica de nuestra ciudadanía que, por fin, comienza a hacerse realidad, y lo más importante: esta mejora no supondrá ningún incremento en la factura del agua”.

Por su parte, el jefe de producción de Aqualia en la Sierra de Cádiz, Javier Romero, manifestó su satisfacción por este proyecto que por fin se presenta en el Ayuntamiento y explicó que “en una primera fase se ejecutará la planta contenerizada, para después continuar con la obra civil en las instalaciones del depósito del agua, que se prevé que esté entre los meses de octubre y noviembre, por lo que para principios de la primavera se prevé que ya entre en funcionamiento y el pueblo de Villamartín tenga el agua de calidad que se merece”.

La alcaldesa expresó su agradecimiento a la empresa Aqualia “por su compromiso y, muy especialmente, a la ciudadanía por su paciencia y confianza. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando por una gestión del agua eficiente, sostenible y justa”, para finalizar que desde el Consistorio “mantendremos informados sobre los avances del proyecto en los próximos meses”.

­