Valora este artículo
(0 votos)

El próximo día 27 de octubre se presenta en Villamartín el monólogo “No solo duelen los golpes”, una obra de Pamela Palenciano, puesto en marcha por el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín.

La obra narra la vivencia personal de la actriz, comunicadora y activista feminista Pamela Palenciano en su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró.

Este monólogo nos va conectando con la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles.

Desde el Ayuntamiento de Villamartín se ha ofrecido esta actividad a los dos centros de enseñanza Secundaria del municipio, para facilitar que el alumnado pueda asistir al lugar de celebración, el Teatro Municipal.

Partiendo de sí misma, de su propia experiencia, y a través del humor ácido, de la ironía, del drama e interactuando con el público, Pamela consigue tocar la vida personal y generar consciencia y preguntas. Por tanto, el espectáculo permitirá reflexionar a los jóvenes estudiantes sobre los estereotipos de género y la necesidad de luchar contra las violencias de género.

 

Valora este artículo
(0 votos)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín, Ernesto Rodríguez Domínguez, ha presentado esta semana las actividades culturales que tendrán lugar esta temporada de otoño en nuestro municipio. El programa tiene una oferta muy variada y para todos los públicos, desde el ciclo de cine europeo, teatro de comedia y familiar o conciertos de música, entre otras.

Martes, 05 Octubre 2021 06:39

MEDIDAS PREVENTIVAS COVID NIVEL O

Valora este artículo
(0 votos)
Lunes, 13 Septiembre 2021 10:59

Días de mercadillo

Valora este artículo
(0 votos)

A petición de los comerciantes de El Barato, éste se pospone para el próximo lunes 20 de septiembre.

Viernes, 03 Septiembre 2021 11:27

NUEVAS MEDIDAS COVID-19

Valora este artículo
(0 votos)

La Presidencia de la Junta de Andalucía, tras la reunión del comité de expertos, anunció las novedades en torno a la pandemia y las medidas de protección sanitaria, que quedan de esta forma:

  • Hostelería: Se podrá dar servicio hasta la 1:00 y abrir hasta las 2:00 horas.
  • Ocio nocturno: Abierto hasta las 3:30 horas cesando el servicio a las 3:00 horas.
  • Heladerías: Abiertas hasta las 2:00 horas.
  • Celebraciones en interior: Hasta 250 personas en nivel 1 y 200 personas como máximo n nivel 2.
  • Atracciones de feria: Los ayuntamientos podrán permitir su apertura hasta las 2 de la madrugada.
  • Velatorios y funerales: 40 personas al aire libre y hasta 70 personas en la comitiva de los funerales en nivel 1.
  • Espectáculos taurinos: 75% de aforo en nivel 1, 60% en nivel 2 y 40% en nivel 3.
  • La Sierra de Cádiz pasa a nivel 1 de alerta sanitaria. Todas estas medidas entrarán en vigor en a partir del 2 de septiembre.
Miércoles, 30 Junio 2021 11:20

Piscina Municipal-Temporada de Verano 2021

Valora este artículo
(0 votos)
Viernes, 14 Mayo 2021 09:55

Nuevo horario de la Biblioteca

Valora este artículo
(0 votos)

Hasta el 16 de julio, el nuevo horario de apertura al público de la Biblioteca Pública Municipal "Blas Infante", será el siguiente: 

De lunes a viernes: de 8:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 22:00 h. 

Miércoles, 12 Mayo 2021 10:48

INFORMACIÓN TASA COVID VILLAMARTÍN

Valora este artículo
(5 votos)

NIVEL 2

Datos actualizados a fecha: 23/08/2021

Estos datos han sido facilitados por la Consejería de Salud y Familias para dar seguimiento a la infección por el nuevo coronavirus COVID-19 en los municipios de Andalucía. Las pequeñas oscilaciones que pueda haber entre un día y otro son resultado del registro individualizado de los casos y el trabajo continuo de mejora de la calidad de los mismos.

Otras páginas de información sobre la epidemia: Consejería de Salud y FamiliasMinisterio de SanidadCentro de Prevención y Control de Enfermedades Europeo (ECDC), Organización Mundial de la Salud (OMS)     

Estos datos se actualizan diariamente de lunes a viernes. 

FUENTE: Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía 

Página 1 de 8
­