Dentro de la programación del Otoño Cultural que organiza el Ayuntamiento de Villamartín con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura, a través del programa Planea 2018, el próximo viernes 23 de noviembre los amantes de la música tendrán la ocasión de disfrutar de un concierto de la Orquesta de Plectro Atlántida.

La orquesta Atlántida, que actuará en el Teatro Municipal Manuel Fraile, a las 20:00 h. de la tarde, está compuesta por músicos de la provincia de Cádiz con una dilatada trayectoria. Forman parte del mismo, principalmente, instrumentos de cuerda pulsada (guitarra, bajo y arpa), instrumentos de púa (bandurrias, bandurrias contralto, bandurrias tenor y bandurrias barítono) e instrumentos de viento (flauta), junto a otros como piano y voz.

El repertorio pretende abarcar una amplia variedad estilística que aborde la música clásica, contemporánea, hispanoamericana y popular, poniendo especial acento en la zarzuela y la música escrita especialmente para este tipo de formaciones. El nombre Atlántida, es un tributo a Manuel de Falla. "Es nuestra manera de rendir homenaje al compositor español y gaditano más internacional, adoptando como nombre el título de su obra póstuma, ya que dicho mito siempre fascinó al compositor hasta el punto de que le dedicó su última obra".

También se interpretarán piezas como las clásicas habaneras de Cádiz o María la Portuguesa de Carlos Cano.

Las piezas que incluye el programa son obra de autores como Karl Jenkins, Marcus Kugler, Ryuichi Sakamoto, Manuel de Falla o Mancini, entre otros.

Las entradas ya están disponibles en la Oficina de Turismo, al precio reducido de 3 euros, y el día del concierto, una hora antes en la taquilla del Teatro, al precio de 5 euros.

La cita es el viernes 23 de noviembre, en el Teatro Municipal Manuel Fraile, a las 20:00 h.

Enlace promocional: https://www.youtube.com/watch?v=_QvOrR09ycQ&feature=youtu.be

­