Esta semana, la alcaldesa de Villamartín, Susana Toro, junto con las Tenientes de Alcaldesa delegadas de Urbanismo y Servicios Sociales, Sonia López y Carmen García, han visitado las distintas obras que se encuentran actualmente en ejecución en nuestro municipio.

En la avenida de Blas Infante, han comenzado los trabajos de canalización de aguas, una fase aún pendiente para la finalización completa de la primera actuación consistente en el muro.

En el Polideportivo Municipal, la cubierta de las pistas de pádel ya está totalmente terminada. Próximamente se continuará con la canalización del agua y la instalación de los nuevos tapetes y el sistema de iluminación.

Por otra parte, en la calle Rosario y el parking público, con objeto de dar solución al problema generado por la acumulación de agua procedente de las calles transversales y las intensas lluvias, ya se está ejecutando una nueva canalización a través del parking disuasorio.

Paralelamente, en la calle Salineras y esquina con calle Rosario, se están llevando a cabo dos actuaciones independientes, una consistente en la confinación de la obra de la calle Rosario y la otra, la calle Salineras hasta su cruce con calle Consolación. Ambas obras destinadas a sustituir las antiguas tuberías, mejorando así la infraestructura y evitando futuras incidencias.

Y finalmente, en el parque de las Encinas ya están instaladas las nuevas farolas solares LED a lo largo del camino. Funcionan al 30% de luminosidad y alcanzan el 100% cuando detectan el paso de personas, apostando por la seguridad, la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente. Estas luces estarán encendidas hasta las 02:00 de la madrugada aproximadamente.

Desde el Ayuntamiento de Villamartín son conscientes de que las obras pueden resultar molestas, por ello desde el consistorio “agradecemos su paciencia y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”. 

­