El próximo martes 13 de mayo, a las 19:00 horas, se celebrará un acto muy especial en el Recinto Ferial V Centenario, el nombramiento oficial de la Glorieta Antonio Linares y el descubrimiento de una placa cerámica en su memoria.
Un merecido reconocimiento a la figura de Antonio Linares, maestro ceramista, artesano, investigador, cofrade y defensor incansable de nuestras raíces y tradiciones. Un enamorado de Villamartín que dejó huella en cada obra que firmó, en cada azulejo que pintó, en cada rincón que embelleció.
En palabras de la 1ª Tte.-alcaldesa delegada de Cultura, María Martín, “la ubicación no es casual, Antonio tuvo un papel fundamental en la portada del recinto ferial y en los bancos de cerámica que representan los pueblos de origen de nuestros primeros pobladores. Su amor por la feria, la historia y la identidad villamartinense lo convirtió en un símbolo vivo de lo que somos”.
Este homenaje es fruto de la iniciativa promovida por la Comisión Pro Homenaje a Antonio Linares, formada por familiares, amigos y personas que lo admiraban profundamente. Y desde la Delegación Municipal de Cultura, nos sumamos con emoción y respeto a este acto de justicia y gratitud.
Villamartín no olvida. Villamartín honra a quienes la hicieron más bella.