La Semana Santa 2025, que se estrena el Domingo de Ramos, comienza con un tiempo marcado por la lluvia. Según la Agencia Española de Meteorología, Aemet, el tiempo durante el fin de semana vendrá caracterizado por la entrada de la borrasca Olivier, que además dejará calima, permanecerá sobre la Península durante varios días. El alejamiento de Olivier hacia el norte y la entrada por el oeste peninsular de altas presiones nos dejará una situación de gran inestabilidad el Domingo de Ramos.
Ante estas previsiones, los villamartinenses estaremos pendientes del cielo, ya que se prevé un comienzo de semana muy variable, con algún que otro chubasco. Esperemos que el tiempo se estabilice a lo largo de estos días festivos y acompañe a nuestra Semana Mayor para celebrarla como se merece.
Con la salida procesional de la Hermandad de "La Borriquita" dará comienzo la Semana Santa en Villamartín. Toda una ilusión para los cofrades de la localidad que, mirando al cielo, andan pendientes de las previsiones meteorológicas para toda la semana.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y de la Caridad en su entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de los Reyes tiene prevista su salida a las 18:00 h. de la tarde desde la iglesia de Las Angustias, que irá acompañada de la banda de música Gailín de Puerto Serrano.
Pendientes del cielo, las hermandades y cofradías de Villamartín esperan y desean que esta Semana Santa vuelvan a celebrar las estaciones de penitencia en sus respectivas salidas procesionales.