Fiel a su cita de otoño, llega a Villamartín el ciclo de cine Europa Cinema, una muestra que repasa algunas de las mejores películas del cine europeo reciente. La iniciativa forma parte de la oferta cultural que organiza el Ayuntamiento de Villamartín con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura, a través del programa Planeamos 2021. Una oferta cultural que tiene como finalidad difundir el cine alternativo y fomentar la cultura audiovisual entre la ciudadanía.

Europa Cinema ofrece una selección de películas muy recientes que brindan una perspectiva de la variedad y la calidad del cine europeo en los últimos años, obras que han obtenido premios en los más importantes festivales de Europa como Berlín, Cannes, San Sebastián o Venecia.

El ciclo de cine comienza el día 4 de noviembre, con la proyección de la película francesa El oficial y la espía, del director Roman Polanski.

La película transcurre en el año 1894, cuando el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.

Premios 2019: 

Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI

3 Premios César: Mejor director, guion adaptado y vestuario. 12 nominaciones

Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor film, director, guion y actor

Premios David di Donatello: Nominada a mejor film extranjero

Premios Goya: Nominada a mejor película europea

Programa Europa Cinema 2021

4 noviembre, EL OFICIAL Y EL ESPÍA/ Francia 2019/ director: Roman Polanski/ 126 min./ Drama, intriga, biográfico, histórico / No recomendada para menores de 12 años

11 noviembre, LOS HERMANOS SISTERS / Francia 2019 / director:  Jacques Audiard / 121 min./ Western / No recomendada para menores de 12 años

18 noviembre, LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE OSCAR WILDE / Reino Unido 2019 / director: Rupert Everett / 100 min. / No recomendada para menores de 12 años

25 noviembre, DIOS ES MUJER Y SE LLAMA Petrunya / Macedonia 2019 / director: Teona Strugar Mitevska/ 121 min. / Drama, género / No recomendada para menores de 12 años

Todas las películas, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Manuel Fraile

Esta actividad se enmarca dentro del programa Planeamos 2021 de la Fundación Provincial de Cultura, en convenio y colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo, con la obligatoriedad del uso de la mascarilla, conforme establece la actual normativa de seguridad sanitaria para los espectáculos públicos en salas de cine y teatros.

#Culturasegura

 

­