El Área de Cultura, Educación y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Villamartín, con el objetivo de fomentar la creación artística teniendo como elemento motivador nuestras tradicionales feria de ganado y fiestas del mes de septiembre, convoca un concurso de pintura para seleccionar el cartel anunciador de la Feria de Villamartín 2021.

OBJETO Y FINALIDAD: 

- Recuperar el hábito y el gusto por la pintura, en todas sus técnicas, para fomentar y promover la creación artística.

- Potenciar y promocionar la afamada Feria de Ganado y Fiestas de Villamartín, desde el punto de vista añadido de su valor estético, a través de la mirada de los artistas.

PARTICIPANTES:

Podrán participar todos/as aquellos/as pintores/as que lo deseen, tanto profesionales como aficionados/as, sean nacionales o extranjeros/as.

TEMÁTICA Y FORMATO:

El tema de la obra hará referencia a nuestra tradicional feria de septiembre, la Feria de Ganado y Fiestas de Villamartín. No debe contener ningún rótulo añadido.

El concurso queda abierto a todas las técnicas pictóricas, ya sea óleo, acrílicos, acuarelas o técnicas mixtas.

FORMATO

Cada aspirante podrá presentar hasta un máximo de dos obras, con formato en sentido vertical y reproducible a 70 x 50 cm, por tanto proporcionales a estas medidas, y deberán ser inéditas y originales.

Las obras se presentarán en soporte rígido, montados a sangre, sin cristal protector ni marco.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN:

La solicitud de inscripción (Anexo) se podrá realizar a partir del día siguiente de la publicación en el BOP hasta las 23:59 h. del día 30 de julio de 2021. El anuncio en el BOP contendrá un extracto de las bases, el texto íntegro está publicado en el Tablón de Anuncios (https://villamartin.sedelectronica.es/info.5)  y en el Portal de Transparencia de la sede electrónica del Ayuntamiento, en la carpeta PREMIOS Y CONCURSOS, AÑO 2021 (https://villamartin.sedelectronica.es/transparency)

Las inscripciones se presentarán por el Registro de Entrada electrónico (www.villamartin.es Sede Electrónica-Trámites Destacados-Instancia General) o por cualquiera de las formas a las que hace referencia el art. 16 de la Ley 39/2015.

PREMIO:

Se establece un único premio de Trescientos euros (300 €). La obra ganadora pasará a formar parte del patrimonio artístico del Excmo. Ayuntamiento y su composición se utilizará para el cartel anunciador de la Feria de Villamartín 2021.

Debido a la situación sanitaria ocasionada por la Covid-19, si no se celebrara la Feria, la obra seleccionada se usará exclusivamente para la portada del Libro de Feria del presente año.

DIFUSIÓN DE LA OBRA:

El hecho de participar en el concurso supone la plena aceptación de estas bases, así como la autorización de la reproducción de las obras en el sitio web www.villamartin.es y su posible utilización en la difusión del concurso para el cartel de la Feria de Villamartín 2021.

CONDICIONES PARTICULARES: La participación en el concurso implica la aceptación del texto completo de las bases, -de las que éste es solo un extracto-, así como de las decisiones de la organización y del jurado.

EL ÁREA DE CULTURA, TURISMO Y EDUCACIÓN

 

­