El villamartinense Jesús Gil Estrada se hará cargo del pregón de Carnaval de Villamartín 2020. La localidad se prepara para celebrar la fiesta de Don Carnal que dará comienzo este sábado 29 de febrero, en la Carpa Municipal instalada en la Avenida de la Feria.

A continuación del pregón tendrá lugar la actuación de la chirigota del Sheriff “Los niños de la Petróleo”, agrupación de Cádiz que han quedado semifinalistas en el COAC 2020, y este año se presentan con el tipo de dependientes de la gasolinera La Petróleo. Tras un año en barbecho, Juan Manuel Braza Benítez el Sheriff vuelve a ponerse al frente de su chirigota para quitarse el sinsabor que le dejó “Los quitapupas” en el año 2018. Lo hará con su grupo de siempre y con nuevos acompañantes en la autoría.

Por otro lado, el mismo sábado a partir de las 13:00 h., se celebra en la Avenida de Guadalete la tradicional Chorizá y Pimientá. Concretamente el Ala 5 y El Torreón habrá la actuación de la chirigota “Mirando pa Rota”, y las 17:00 h. el Romancero “Las Eternas Enemigas”.

Por su parte, en el local de “Bohemio” también tendrá lugar la “Pimentá”, a las 13:00 h.,  y  más tarde se podrá disfrutar de las chirigotas “Mirando pa Rota” y los Romanceros “El loco más loco de todos los locos” y “Las Eternas Enemigas”.

­