La historia siempre se ha escrito para que las generaciones venideras puedan conocerla. Ahora tenemos en nuestras manos un buen fragmento de la historia de Villamartín y por primera vez en imágenes.
Lugares, hombres, calles, mujeres, plazas, niños, estampas todas de una realidad, la nuestra, descrita como nadie lo hizo antes.
Un legado que representa la tarjeta de visita histórica de un pueblo, que quinientos trece años después sigue en los campos de Matrera y se llama Villamartín.

Juan Luis Morales Gallardo
– Alcalde de Villamartín –

Cuando el Alcalde me propuso la presentación del Libro de Feria de 2015, pensé en la oportunidad que se me brindaba de aportar un granito de arena a la historia del libro.
Recordando la cantidad de veces que he asistido a su presentación, consideré que era hora de contar a nuestros vecinos en qué momento nace y cuál era la situación de Villamartín en aquellos momentos, dejando quue las imágenes fueran las que contaran su historia.
Este trabajo pretende ser un homenaje a todas las personas que nos han dejado uin legado de Villamartín del que nos sentimos orgullosos y que servirá a las generaciones venideras para conocer sus raíces.

AGRADECIMIENTOS:

Muchas gracias a: Pedro Sánchez Gil, Manuel Vidal Jiménez, Antonio Mesa Jarén. Sin ellos, este trabajo no habría sido el mismo.

Y a: Juan Márques Sierra, Javier Chacón Cózar, Manuel Peña González. Por cederme sus archivos y libros para todo el trabajo de escaneo.

Índice temático de los Libros de Feria elaborado por: Pedro Sánchez Gil y Juan Márquez Sierra.

Manolo Lineros González
– Autor de este trabajo –