TODOS LOS MUNICIPIOS GADITANOS
UNIDOS POR LA IGUALDAD

Con motivo del día internacional de las mujeres, el Ayuntamiento de Villamartín celebra, mañana martes 7 de marzo, un acto conjunto de concentración en coordinación con todos los ayuntamientos de la provincia.

De nuevo, los pueblos gaditanos se unen para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, sin importar el color político. Esta lucha concierne tanto a las administraciones, como al tejido asociativo, a la comunidad escolar y a toda la sociedad en general.

El acto de concentración está previsto en la puerta principal del Ayuntamiento, a las 12.00 horas donde se llevará a cabo la lectura del Manifiesto 8 de Marzo aprobado por las Diputaciones andaluzas con motivo del Día de las mujeres.

Igualmente, la difusión de este acto se realizará en cada Ayuntamiento a través de las redes sociales y de la web. Para ello se publicará una o varias fotografías del acto con el siguiente pie de foto y hashtag:

Todos los municipios gaditanos unidos por la Igualdad.
Delegación de Igualdad. Ayuntamiento de Villamartín. #CadizIgualitaria8M

Este viernes, ciclo de cortos dirigidos por mujeres

Este viernes 17 de marzo se proyecta el ciclo “Cortometrajes dirigidos por mujeres”, un festival organizado por CortoEspaña y patrocinado por el Servicio de Igualdad de la Diputación con la colaboración del Ayuntamiento de Villamartín.

El ciclo cuenta con una selección de los mejores cortometrajes que forman parte del Festival Itinerante CortoEspaña, que cada año proyecta lo mejor de la producción nacional en sus múltiples eventos por todo el país.

En este caso se trata de un ciclo de cortos dirigido por mujeres, entre los que destaca “La invitación” que ha sido nominado a los Premios Goya de 2017. Se trata de una comedia dramática sobre la amistad que nace entre dos niñas, con la crisis económica como telón de fondo. Ganador del I Premio del Concurso de Proyectos de Medina de Campo, el filme se estrenó internacionalmente en el Festival de Montreal y actualmente forma parte del catálogo de Madrid en Corto.

La cita es el viernes 17 de marzo, en el Teatro Municipal Manuel Fraile, a las 20:00 h. La entrada es libre hasta completar el aforo.

PROGRAMA CORTOMETRAJES DIRIGIDOS POR MUJER

Título: La invitación

Sinopsis: Un día en el cole, Silvia se verá en el compromiso de invitar a varias compañeras de clase a dormir a su casa.

Título: Yerbabuena

Sinopsis: Julia, una introvertida joven acude a la consulta de Maia, donde reaparecerán recuerdos que parecían dormidos para siempre.

Título: Einstein-Rosen

Sinopsis: Verano del 82. Teo asegura que ha encontrado un agujero de gusano. Su hermano Óscar no le cree… Al menos de momento.

Título: Lucrecia

Sinopsis: Lucrecia narra la historia de una actriz próxima a los 50 años a la que le cuesta sobrevivir con su profesión, puesto que cada vez son menos las ofertas de trabajo que recibe porque apenas se escriben papeles para mujeres de su edad.

Título: Las rubias

Sinopsis: Rubias, guapas y delincuentes. Nada se interpone en el camino de Marta y Pepa… Salvo otra rubia. Inspirada en hechos reales.