A los efectos de conseguir una mejor gestión y coordinación de la actividad administrativa la estructura de la Corporación quedará dividida en tres grandes áreas de competencias que asumirán los Tenientes de Alcalde, a los que se le deleguen las mismas.

Las tres Delegaciones Genéricas son las que a continuación se relacionan, conllevando sus titulares la facultad de dirigir los servicios correspondientes como la de gestionarlos, en general, sin que incluya la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros. Asimismo, el Concejal que ostente una delegación genérica tendrá la facultad de supervisar la actuación de los Concejales con delegaciones especiales para cometidos específicos incluidos en su área.

ÁREA ECONÓMICA ADMINISTRATIVA

Hacienda, Personal, Servicios Administrativos, Fomento y Urbanismo.

ÁREA DE SERVICIOS

Fiesta, Iluminación Viaria, Policía e Interior. Cementerio, Agricultura Mantenimiento, Obras y Servicios y Medio Ambiente (Parque y Jardines, R.S.U., Limpieza Viaria).

ÁREA SOCIAL

Turismo, Cultura, Educación, Comercio, Fiestas. Bienestar Social, Mujer, Mayor, Juventud, Participación Ciudadana y Deporte.