La música también tiene un lugar especial en las Jornadas Fundacionales 2020, el próximo día 21 de febrero la Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea presentará en el Teatro Manuel Fraile su segundo concierto en Villamartín. En esta ocasión con un programa muy atractivo y variado, desde grandes clásicos hasta las famosas bandas sonoras del cine.

Esta vez la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea ofrecerá sus grandes talentos en un concierto donde, en la primera parte de repertorio, interpretarán obras como La Revoltosa (Preludio) de Ruperto Chapí,  Benamor (Danza del Fuego) de P. Luna, Sevilla de Isaac Albéniz, La boda de Luís Alonso de Gerónimo Giménez, Doña Francisquita (Fandango) de Amadeo Vives, Española y Gaditana de Rafael Jaén.

Ya la segunda parte estará dedicada a las famosas bandas sonoras de cine, e  interpretarán música de películas conocidas, como Palladio de Karl Jenkins,  E. T. de John Williams, Gladiator de Hans Zimmer;  Star Wars, Princess Leia's Theme, Yoda's Theme de John Williams;  Forrest Gump de Alan Silvestri y Piratas del Caribe de Klaus Badelt.

Fundada por Rafael F. Ruiz Galván, y dirigida por Daniel Cruañes Langreo, la Joven Orquesta “Ciudad de la Línea” comienza su andadura en 2015. Este grupo inicial, de poco más de 20 personas, se ha convertido, hoy, en toda una Orquesta Sinfónica, con identidad propia, formada por 60 jóvenes músicos, perfectamente integrados, comprometidos e ilusionados con este proyecto, que han hecho suyo.

Ha participado en diversos festivales de Europa, como el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas, “Eurochestries”, en Francia; el "V Festival Alternativo sull'Uso Sociale delle Arti" "Contributo alla Bellezza" en la Ciudad de San Salvo, Italia. Y en 2019 participa en el Festival “Las Trompetas de Plata del Volga” en la ciudad de Syzran, Rusia, junto a la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Chaikovski, de Moscú, además de otros grupos y bandas rusas e internacionales.

La venta de entradas anticipadas ya están disponibles en la Oficina de Turismo, también se puede hacer reservas por teléfono: 956 733 555, o a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.