Con el final de la Feria comienza el otoño en Villamartín y un nuevo curso cargado de actividades. Las principales se organizan en torno a las áreas de deportes y cursos y talleres. Además de esta programación estable, también se podrá disfrutar de otras actividades organizadas desde distintos ámbitos.   

El polideportivo municipal concentra el grueso de actividades relacionadas con la actividad física y el deporte. La piscina cubierta abre sus puertas en el mes de octubre y ofrece multitud de posibilidades en cuanto a organización de horarios para facilitar el acceso a toda persona interesada. De igual forma se pueden practicar numerosas modalidades deportivas para todos los gustos y edades. Destacan la Escuela Municipal de Fútbol desde prebenjamines, balonmano femenino, padel, gimnasia para mayores y pilates. Se puede practicar yoga también en el IES Castillo de Matrera. Por otra parte, las instalaciones del centro ofrecen la posibilidad de practicar por libre actividades como padel, fútbol 7, futbito, baloncesto, voleibol, tenis, etc. Además de estas también es posible practicar aerobic, step, tonificación o bodyjump. Para los mayores hay programas específicos como un taller de estimulación cognitiva. 

En cuanto a cursos y talleres, se ofertan el de Decoración y Manualidades, Cerámica y bordado, Manualidades, Guitarra, Costura, Pintura y Yoga. Y para iniciarse en el mundo de la música y la danza se puede acudir a la Escuela Municipal de Danza y a la Asociación Musical Manuel Fraile.     

Para más información pueden dirigirse a los monitores de cada uno de estos cursos y talleres o a las instalaciones de la piscina municipal cubierta de Villamartín.