Los bonos sociales son las medidas orientadas a facilitar a las personas más vulnerables el acceso a servicios básicos como la luz, el gas o la telefonía. Si quiere obtener una información más detallada sobre los bonos sociales, siga leyendo. 
 
El bono social de luz es una ayuda que ofrece el Gobierno para que las personas con menos recursos económicos puedan pagar sus recibos de la luz. Para beneficiarse del bono social es imprescindible reunir una serie de requisitos en cuanto al nivel de renta y a la situación familiar, y la solicitud debe gestionarse directamente con una Comercializadora de Referencia.
 
El Bono Social térmico es una medida propuesta por el Gobierno de España en la que se darán ayudas económica a las personas vulnerables y en riesgo de exclusión, que ya cuenten con el Bono Social eléctrico, para que puedan hacer frente a los pagos de las facturas de gas.
 
El Abono Social telefónico forma parte del Servicio Universal de Telecomunicaciones. Esta bonificación, para jubilados y pensionistas, supone una reducción en la línea telefónica fija. Descubre en este artículo todos los requisitos y cómo solicitar el Abono Social teléfonico.
 
 
 
 
Bono social eléctrico: PINCHE AQUÍ     
 
 
Bono social térmico: PINCHE AQUÍ
 
 
Bono social telefónico: PINCHE AQUÍ
­