Se inicia el verano y el Ayuntamiento de Villamartín pone en marcha durante los meses de julio y agosto diversas actividades con el propósito de favorecer el encuentro de niños y niñas, así como de los jóvenes en general de nuestro municipio.

Para los que ya se hayan inscritos y para los que aún no lo hayan hecho todavía, la delegación municipal de Deporte informa que los Cursos de Natación comienzan a partir del 1 de julio. Habrá tres turnos, de 10:00 a 11:00 h, para edades comprendidas entre 6 y 13 años; de 11:00 a 12:00 h., para los de 3 y 5 años. Y el turno de tarde, de 19:30 a 20:30, para adultos. El precio por mes es de 20 € y la temporada completa 30 €.

Entre los cursos de verano destaca la 7ª edición del Campus La Factoría, donde los jóvenes de 5 a 14 años podrán optar a una serie de actividades, desde tecnificación de fútbol, inglés, senderismo, multideporte, hasta la natación, entrenamientos diarios en campo de césped y visitas de jugadores famosos. Además, el Campus incluye un desayuno saludable diario y una equipación personalizada con camiseta y pantalón.

Igualmente, recordar las diversas competiciones que se celebran estos meses, como el I Maratón de Fútbol Sala “Resucitado de Villamartín”, a celebrar los días 5 y 6 julio.

Al mismo tiempo, y como alternativa a las actividades deportivas, los más pequeños podrán contar con la Ludoteca Municipal de Verano, del 1 de julio al 15 de agosto, en horario de mañana, 09:00 a 12:00 h., sita en la guardería infantil Matrera. Y el taller de Manualidades, de 10:00 a 14.00 h. en el centro cultural San Francisco.

Además, este verano el programa de Bonificación “Buen Estudiante” tendrá dos tipos de bonos, uno de 5 entradas gratuitas a la Piscina Municipal de Verano, dirigido a los que hayan superado con éxito el curso escolar, desde educación Infantil hasta Primaria; y otro con 2 horas de pistas deportivas gratis, destinado al alumnado de ESO Y Bachillerato. Para solicitar beneficiarse de este programa solo tienen que presentar el boletín de notas en la oficina de Turismo, en horario de 11:00 a 13:00 h. de la mañana.