Este jueves se ha celebrado en Prado del Rey las XII Olimpiadas de Sierra y Mar, en la que han participado mayores de siete municipios de la provincia y el equipo de Villamartín ha vuelto a ganar el primer premio de esta edición. Los municipios que han participado en estas Olimpiadas se encuentra Barbate, Chiclana, Conil, Algodonales, Ubrique, Villamartín, y el anfitrión de este año, Prado del Rey.

La competición es un argumento para fomentar la convivencia y la práctica de actividades que combatan el sedentarismo en edades avanzadas. Los participantes tienen una edad mínima de 55 años.

Este programa está coordinado entre el Servicio de Deportes y el plan de Mayores Activos del área de Bienestar Social de la Diputación, y es un complemento a la actividad semanal que realizan durante el año.

Para el Ayuntamiento de Villamartín estas olimpiadas van encaminadas sobre todo a un objetivo, que es potenciar las habilidades sociales a través de la convivencia entre los pueblos y el espíritu de convivencia que conllevan este tipo de eventos.

El programa contempla la celebración de juegos durante la mañana, para dar paso al descanso y almuerzo, y continuar con bailes y coreografías. Por la tarde se desarrollan más juegos y se concluye con la entrega de trofeos.

Los objetivos que persigue esta iniciativa son fomentar la actividad física regular, crear  hábitos de vida saludable, mejorar el estado físico de los mayores, dar a conocer el municipio y su entorno y  conseguir la interacción entre mayores de diferentes localidades.

Juan Luis Morales, alcalde de Villamartín, junto con el concejal de Deportes, Sebastián Perea, la concejala de Igualdad y Mayor, Sandra Pinto, y el concejal de Bienestar Social, Bernardo Ruz, han asistido a estas Olimpiadas para apoyar y felicitar al grupo de mayores de Villamartín, dirigidos por Mirian Nieto.