NOTICIAS
En marcha el programa “Juégatela por la igualdad”
Del 29 de octubre al 4 de noviembre tiene lugar el programa “Juégatela por la igualdad”, dirigido a los centros educativos de Villamartín, que tiene como objetivo principal el fomento de una forma lúdica de las relaciones igualitarias entre el alumnado participante.
ANUNCIO DE CONSULTA PÚBLICA EN EL PORTAL WEB
Para acceder al texto completo del anuncio en el portal web
Anuncio de consulta pública previa
Anuncio de consulta pública previa para la elaboración de una ordenanza fiscal reguladora de la Feria de Villamartín.
Anuncio de consulta pública previa
Anuncio de consulta pública previa para al elaboración de una ordenanza municipal reguladora de la Feria de Villamartín.
AGENDA
La aclamada compañía Yllana presenta Far West en Villamartín

Un desternillante espectáculo al más puro estilo del Salvaje Oeste
Este Otoño Cultural no te pierdas “Far West”, de la compañía Yllana, el próximo viernes 21 de noviembre, en el Teatro Municipal Manuel Fraile, a las 20:00 h. Un espectáculo para sumergirnos en una desternillante aventura al más puro estilo del Salvaje Oeste. Prepárense para 80 minutos de risas, persecuciones y duelos al sol, con el inconfundible sello de humor gestual que ha convertido a Yllana en un referente teatral.
“Far West” nos presenta a un pacífico y sencillo granjero que recibe, en una polvorienta estación de tren en el lejano oeste, a su prometida. Pero antes de que puedan darse el primer beso, es secuestrada por dos malísimos forajidos en busca y captura. Nuestro improbable héroe intentará por todos los medios a su alcance rescatar a su amor, mientras que ésta, durante su secuestro, encontrará dentro de ella valores que ella misma desconocía, que la transformarán en una auténtica heroína.
Bienvenidos a “Far West”, la primera incursión de la compañía Yllana en el género del western. A través de la epopeya de nuestros antihéroes, nos adentraremos en un mundo salvaje y sin ley; visitaremos tribus indias, cantinas de mala muerte, desiertos llenos de peligros, duelos al sol, grandes persecuciones y, como en todo buen western, acción, mucha acción.
La compañía Yllana homenajea con este nuevo espectáculo el mundo de las películas del oeste, que tanto estimularon nuestra imaginación e hicieron jugar; a sus héroes, sus villanos, sus fronteras y a los hombres que se atrevieron a desafiarlas.
Este espectáculo se enmarca dentro del programa Red Andaluza de Teatros Públicos 2025, una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en cooperación y convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Villamartín.
La venta de entradas ya está disponible en el Ayuntamiento, al precio de 3 euros, y el día de la función, una hora antes en la taquilla del Teatro. Reservas: 956 733 555 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¡Sé el primero en comentar! 6
El Ayuntamiento celebra el Día del Flamenco con “El Tablao para nuestros mayores”

Un espectáculo flamenco que lleva por título “La música de nuestros mayores”
El Ayuntamiento de Villamartín conmemora el XV aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con el espectáculo “El Tablao para Nuestros Mayores”, que se celebrará el próximo viernes 14 de noviembre, en el Teatro Municipal Manuel Fraile, a las 20 h.
Este espectáculo lo componen grandes artistas del flamenco, como el guitarrista Adriano Lozano y El Cañejo de Barbate; y los bailaores, Virginia Vélez y David Nieto, juntos presentan una conmovedora propuesta musical y escénica dirigida especialmente a nuestras personas mayores, pero apta para el público en general.
"El Tablao" es un viaje en el tiempo y un homenaje a los grandes del flamenco. El cuarteto evoca los éxitos más emblemáticos, respetando escrupulosamente los arreglos originales de figuras legendarias como Juanito Valderrama, Farina, Caracol, Pepe Pinto, Machín y Marchena, entre otros muchos maestros.
Además, la representación se completa con un auténtico tablao flamenco en el que se rinde tributo a iconos de la talla de Lola Flores, El Güito y Manolete, recuperando la esencia y el arte de la época dorada.
Este espectáculo está organizado por el Ayuntamiento de Villamartín con motivo del Día del Flamenco, efeméride que se celebra el 16 de noviembre. La entrada es gratis hasta completar el aforo y las invitaciones están disponibles en el Ayuntamiento. Las que queden se podrán recoger el día del espectáculo, media hora antes en el Teatro. Reservas: 956 733 555 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¡Sé el primero en comentar! 52












