NOTICIAS
Reapertura del plazo del Bono Alquiler Joven
El Ayuntamiento de Villamartín informa que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha publicado la reapertura del plazo del Bono Alquiler Joven, una ayuda dirigida a personas jóvenes con escasos recursos económicos para facilitar el acceso a su vivienda o habitación habitual en régimen de alquiler y favorecer su emancipación.
Se trata de una ayuda directa para hacer frente al pago de la renta, financiada con fondos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, conforme al Real Decreto 42/2022 y al Plan Estatal de Vivienda 2022-2025.
En marcha la XIII Carrera Popular “La Fundacional”
El Ayuntamiento de Villamartín ha anunciado la celebración de la Décimo tercera edición de la Carrera Popular “La Fundacional”, con la que el consistorio inicia las actividades con motivo de la conmemoración de la fundación de la localidad (4 febrero 1503).
La prueba deportiva se celebra el domingo 1 de febrero de 2026, a partir de las 10:30 h. y cuenta con distintas categorías abiertas a la participación de corredores de todas las edades.
V CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE 2026
Mediante sesión de carácter ordinaria de la Junta de Gobierno Local, de fecha de 11 de noviembre de 2025, se aprobaron las bases reguladoras y convocatoria del V CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE “M.N. Y M.L. VILLA DE VILLAMARTÍN 2026”.
(EXTRACTO DE LAS BASES)
AGENDA
Bases de participación en la Trigésima edición de la MET

Tras la convocatoria de la XXX Muestra de Experiencias Teatrales 2026, y como cada año, desde su primera edición, la MET, se regirá por las siguientes bases:
1.ª PARTICIPANTES:
Pueden participar en la XXX Muestra de Experiencias Teatrales, MET 26, todos aquellos grupos de nuestra localidad (Centros educativos, colectivos teatrales, asociaciones y colectivos culturales y sociales, escuelas o grupos de danza, bailes, etc.) que se inscriban ateniéndose a las presentes bases.
2.ª MODALIDADES:
La MET es una actividad abierta al hecho teatral, artístico, creativo, educativo y lúdico por lo que se puede participar en cualquiera de las manifestaciones que conlleven expresiones dramáticas: Dramatización, Teatro, Expresión corporal y mimo, Danza, Recital, Títeres, Teatro de sombras, Teatro Leído, Musical…
3.ª PREINSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN:
La ficha de preinscripción se presentará a la organización antes del 23 de enero de 2026 y la ficha de inscripción antes del 20 de marzo de 2026. Ambas fichas se facilitarán con suficiente tiempo.
¡Sé el primero en comentar! 35 Read more...














